20090311

el progresismo lo banca



...nosotros también,
porque somos
hinchas de la lentitud
y el razonamiento.

oime bien,
si también se va papa
corre riesgo la clasificación...












.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PENA DE MUERTE PARA ROMAN "el que no muere en la cancha, debe morir", dijo Susana. Y argumentó: "¿O no?"

Tóma

Anónimo dijo...

La pregunta es: Vale la pena? la abstraccion de riquelme en lentitud y "razonamiento", que puede ser muy linda en si misma, pero que olvida algunas cosas, que a mi entender no se pueden perdonar.

#1. "Razonamiento"? Su mayor virtud, sus pases in-cre-i-bles se parecen mas a un destello de habilidad que a un acto profundo de razonamiento. Un acto estrategico de razonamiento seria romper un partido cerrado, no "tocar para atras".

#2. Alguien que no deja todo atras diariamente, que no se supo reinventar en europa, que no se supo reinventar al 100% en la seleccion. Alguien que alguna vez algunos dicen que corrio, gano unas copas libertadores y post-ese-exito se dedico a ser alguien que exige, mas de lo que da, que demanda sobre lo que "es" en vez de demostrarlo.

#3. Alguien que es una maquina de generar problemas a su alrededor, y, hacer que la peste de los programas de la tarde llegue a los programas y portales deportivos.

#4. Alguien que ante un problema ACUSA que su mama no lo deja, luego vuelve, luego renuncia. Que facil es renunciar? Cuan mas arriba queda redondo que alguna vez renuncio, no hizo un espamento, y nunca mas volvio, CODIGOS.

#5. Alguien que entendio la logica del periodismo y la usa mal: alguien que chicanea a Diego, hay que cuidarlo a Diego, no hay que chicanearlo.

alguien?

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba...

#6. Alguien que entiende al futbol por la mitad: que por un lado, se cree que es serio jugar medio partido, y que en esa mitad se olvida de una parte del futbol, correr y marcar.

alguien?

Anónimo dijo...

esta claro: este blog tiene que empezar a hablar de personajes polémicos para poder levantar el número de comentarios. Riquelme solito pudo mucho más que Darth Bardo.

uno- se canso de romper partidos cerrados, se quema la cabeza indicándole a sus compañeros donde tienen que pararse en la cancha. Cuando las tribunas se gastan las manos aplaudiendo a los rápidos, los altos, los cuerpos; un tipo nos dice que el fútbol se hace y se deshace en los movimientos de las piezas, en los espacios vacios, en el control de la velocidad. (La velocidad sin control es otra cosa)

dos- nadie discute eso. Nunca tuvo la necesidad de reinventarse, porque siempre jugo igual de bien. La mayoría de los técnicos son unos burócratas disfrazados de ex jugadores. Si querés ver gente corriendo, anda al planetario un domingo a la mañana.

tres- si el problema es con Horacio Pagani y Marcelo Palacios, hace un grupito en Facebook para escracharlos. R no tiene nada que ver con la mediocridad del periodismo deportivo.

cuatro- varias cosas: Redondo no se quizo cortar las trenzas, la madre es más poderosa que cualquier otra institución o selección nacional, eso de los "códigos" del fútbol es una mentira para encubrir la falta de ética que abunda en el ambiente ( los que no tienen código son los dirigentes de los canales de deporte, los directivos que mantienen a Grondona desde hace 30 años en el poder, los barra que transa con la cana, etc )

cinco- con ese verso de que "hay que cuidar a diego" vienen robando desde el incidente con la enfermera en 1994. Diego se cuida solito y siempre le gusto hablar de más.

seis- si queres que marque, pedí que lo pongan de cinco. Los enganches no marcan: presionan sobre la salida del rival. No marcan porque justamente son ellos quienes se encargan de perder la pelota (si todo sale mal) o ganar un partido (si todo sale bien).

les dejo dos links,
a ver si se entiende :

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0168/articulo.php?art=246&ed=0168



http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/imgad?id=COWykrTHvuOdOxCsAhj6ATIIA9TXdngasDs

Anónimo dijo...

Uno - se canso(pasado) y ahora? y en la seleccion? Cuando le haga dos goles a inglaterra o una jugada como en el gol del cani a brasil, que empieze a exigir, el DIEGO nunca exigio nada era tan grande por si mismo que no generaba ese lugar pauperrimo de exigir reconocimientos absurdos(que quiero una cochera x, que me dejen salir de la concentracion para salir con modelos, por 4 millones vuelvo a boca, por tres no) antes de que el entorno (dirigentes, hinchada) se lo de como reconocimiento.

Como alguien puede exigir tanto cuando esta al 50% en capacidad para ejercer su trabajo. Es como que uno pida una suba de sueldo y a la vez diga que la mitad de las horas no va a trabajar y ademas se va a voltear a la hija del jefe. Es un flojo, que a su edad podria estar corriendo mucho mas, y, dandonos mucho mas, no prefiere vivir de frutos pasados y voltearse modelos.

Que en boca haga lo que quiera, ahi le deben mucho, boca es un mundo aparte, en la seleccion no es ningun crack, toca para atras, y si lo hizo porque no le gustaba donde lo ponian hay que mandarlo a la hoguera.

Que es esa cosa barata de "soy tan "bueno" que es preferible que me pongan al 50% antes que juegue otro", no hay algo perverso en todo eso? algo que esta mal?

Hoy riquelme representa eso mas que "el pensamiento y la lentitud", como si la lentitud fuera un valor. Es parte de la misma mediocridad que piensa que no se puede jugar rapido y pensar a la vez. Que no necesita reiventarse y ponerse a la altura de que en los mundiales se juega a otro ritmo, que no es lo mismo ganarle la final a un equipo de brasil en la libertadores, que a una seleccion como inglaterra o italia.

Si alguien que jugo de 10(el mejor en la historia del futbol), esa posicion que tanto alza ese articulo de diario perfil, dice que necesita que se pueda sacar un hombre de ensima.
Que es lo que un grande haria? Bajaria la cabeza se pondria a entrenar y la romperia en el mundial.

Que es lo que un pecho-frio, y alguien que se cree mas grande de lo que es haria? Se intenta poner por ensima del jugardor mas grande de la historia chicaneandolo, alegando "CODIGOS"?? rununcia (por segunda vez) porque?

"CODIGOS", el? el diego nunca se peleo con jugadores de su mismo equipo.

Quiza ya se le paso el tren, que no le da, entonces renuncia al suenio de todo argentino, de todo enganche : rendirle y ser dirigido por el mejor enganche de la historia, salir campeon, pasar a la historia, y, en el medio, quiza, poder aprender algo de ser dirigido por Diego, ah, cierto, que el se piensa que ya es el mejor(aunque si alguien lo piensa si quiera un segundo, no es el mejor), o no se que cosa, que no necesita Entrenar ni aprender nada.

Me parece que esta lejos de cualquier progresismo. Que representa mas bien a un politico que hizo un par de cosas bien, tiene EXITO, le agarra el gustito a la joda y se deja estar. Luego para poder mantenerse hace tejes y manejes (por detras) y engania al peublo jactandose de que hace 10 anios salvo al pais de algo que ya no es un problema hoy.

Igualmente, hoy y siempre, la seleccion necesito un enganche que se pueda sacar un hombre de ensima, sino que juegue de otra coasa o que sea tecnico y que la historia lo juzgue. Pero, tengo la impresion que no tiene ganas de rendir mas examenes.

Anónimo dijo...

Releo mi ultimo comentario y me surge una pregunta...
Acaso la imagen de querer trabajar menos, ganar mas y vivir de fiesta, a lo grande y generar en la gente una necesidad que no necesita, no se parece mas a una imagen de burguesia? Habria que pensarlo...

C.E dijo...

Lo mío va desde las tripas, sin argumento futbolístico alguno: ¡aguante Román!

Guille josef dijo...

Lo mío también va desde las tripas pero con argumento futbolístico-
SIEMPRE defendí a Maradona a ultranza y solo contra una marea de gente que me marcaba que estaba equivocado (lo puede constatar el dueño de este blog).
Lo que nunca voy a entender es por qué la gente y el periodismo en general tiene tanta bronca hacia Riquelme. Él jamás le disparo a los periodistas, jamás se drogó previo a un partido, jamás fue suspendido por doping, jamás lo detuvieron por tenencia de cocaína, jamás le sacó una cámara a un fotógrafo a las piñas, jamás dijo que Bilardo lo traicionó y luego aseguró que siempre se llevaron bien, jamás amenazó a Gorosito con divulgar problemas que tuvo con Garnero (eso sí que es tener códigos en serio no?. Está clarísimo que el día que Riquelme juega, si el equipo pierde, es culpable por no haber sabido ser también arquero y evitar el gol, por no ser defensor y no mantener la marca, por no ser volante y no poder evitar que le ganen la espalda y por no ser delantero y no saber definir ante el arquero. Lo más contradictorio de todo esto, es que si Riquelme no juega y su equipo pierde, su ausencia es la razón de la derrota y no la incapacidad de los 18 convocados para ese partido.
Riquelme antes de ser jugador de fútbol es un ser humano; piensa, respira y, por sobre todas las cosas, siente como todos. Cada uno tiene su principios de acuerdo a como nos educaron nuestros padres. El tiene loa suyos y son más que respetables.
¿Está prohibido decirle que no a Maradona? El no le tiene miedo a nadie, no habla por atrás va de frente. Eso es tener HUEVOS y no me da la tipografía sino pondría esa palabra con el tamaño que le haga más justicia a Riquelme.
Sin embargo, no dejemos pasar por alto siguiente con respecto a lo de ir de frente. Riquelme le dijo que no a la selección, pero no por Maradona (y sus inevitables ganas de hablar de más que tiene en cada entrevista que hace), sino por sus ex-compañeros que estuvieron ausentes de alma futbolística frente al Chile de Bielsa, lo que le costó el puesto a Basile. CASUALMENTE Riquelme no jugó ese día porque había llegado a la quinta amarilla...
Dicho sea de paso, Riquelme jugó tres partidos en el seleccionado por la eliminatorias, mientras en el Villarreal no lo tenían en cuenta, y marcó cuatro goles... Hasta el partido anterior era el goleador argentino en esta competencia. Evidentemente, el equipo jamás lo necesitó...y él nunca respondió. Por cierto, si la selección clasifica y él no está, sin dudas que se merece gran parte del crédito. Pero claro, la figura de las eliminatorias va a ser el nuevo Dios del fútbol mundial... Lionel Messi, a quien no se le cayó una idea para poder hacerle un gol al Chelsea por la Champions. Pero como no es Riquelme... simplemente tuvo un mal día.
Por cierto, ANTIFUTBOL son aquellos que se deslumbran ante el esfuerzo físico de un jugador, lo cual le vale para ser figura de un partido... no hay que saber dar un pase ahora hay que ser cono el "Burrito" Rivero que con unos cuantos piques a fondo y unas cuantas exageraciones con complicidad de los árbitros, le vale para que el comentarista de turno lo tilda de figura porque... LO QUE CORRIO... Despues lo venden a Europa por la publicidad que le hacen acá y cuando lo ven jugar allá lo devuelven con una estampilla en donde se les ocurra.
El fútbol se está muriendo despacito y Riquelme es uno de los pocos que lo entienden. A este paso en el 2018 la Argentina va ser representada (si clasifica) por la delegación olímpica de atletismo..
No llevemos más a nuestros hijos a los potreros (si es que existe alguno todavía) o a las escuelas de fútbol, que vayan a la pista de atletismo más cercana... Preparemoslos para el futuro...que seguramente les va a ir mejor que a Riquelme...

RIQUELME = FÚTBOL

pd: si Riquelme es tan mal jugador y mala persona, porque se le da tanta importancia... cambien de canal, apaguen la radio, visiten otros blogs pro antifútbol...