20090515

sensorial



ayer a la noche estuvimos en el cc re-colecta y escuchamos una banda que
cultiva la introspección,cosecha sensación y no te cobra entrada.

estos chicos tienen buenos contactos con el macrismo y usan los espacios de la recreación burguesa para liberarnos un rato del tedio y la tiranía de las palabras.

músicas que en apariencia no tienen un sentido definido, ni dirección o previsibilidad;
pero avanzan con la firmeza del continente.

las groupies agitaban los flequillos al ritmo de sus sueños,
el bajo hacía vibrar el cemento de las paredes

yo no deje de pensar, ni un segundo, en el cementerio.
todo ese sonido filtrándose entre los cimientos, removiendo los cadáveres de nuestra oligarquía.

combinaciones visuales que negocian con la repetición y coquetean con el discurso publicitario post-MTV; pero al final nos sorprenden porque siempre quieren ocultar algo. Una ciudad reflejada en el cielo de otra ciudad. Imágenes de laboratorio: proteínas y organismos unicelulares que se desplazan en nuestros adentros como si fueran voluntad. Curvas y contracurvas en una carretera analógica que no tiene fin. El eterno caleidoscopio y una psicodelia tecnófila, agradable pero siempre ajena. Todo eso, a cargo de: Mondobloque

antes del recital pasamos por una exposición del gobierno de la ciudad: Plusvalía Urbana. Ese era el nombre de una muestra que consistía en decenas de fotos aereas y planos de la ciudad de buenos aires. Uno de ellos asociaba el nivel de instrucción de la población con el valor de la tierra. No me quedo claro si esas cartulinas mal cortadas proponían algún tipo de determinación.
Yo creo que si.

antes de despedirnos, uno de los guitarristas de la banda se robó un vino de la muestra. Nos alejabamos y el continuaba agachado, junto a un cuadro carísimo, intentando descorchar con un tramontina.

rock.

la pasamos bien.

.
.

No hay comentarios.: